Loading...
Home / Aplicaciones web / BENEFICIOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN PYMES, START-UP Y EMPRESAS MULTINACIONALES Y CÓMO LLEVARLA A CABO

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital implica el uso de tecnologías digitales para cambiar fundamentalmente la forma de operar de una empresa. 

La transformación digital requiere un cambio significativo en la cultura organizativa y el deseo de desafiar las normas aceptadas. Si se hace bien, la transformación digital tiene el poder de hacer que una empresa sea más competitiva, más eficiente, escalable y aumentar la agilidad de los procesos. 

¿Por qué  la transformación digital tomo más fuerza pos COVID-19?

Hoy en día las empresas tienen que hacer un cambio. Así como hace un tiempo se buscaba que las personas estuvieran más en contacto o más cerca – y por ello se crearon aplicaciones como AIRBNB de alquileres de apartamento y habitaciones o aplicaciones para compartir viajes o alquiler de coches entres particulares-, en la actualidad, desde el COVID-19,  ese pensamiento ha cambiado tal y como lo confirma Brian Chesky fundador de AIRBNB. Hoy se necesita estar cerca de clientes, proveedores y agilizar procesos, sin tener que estar físicamente juntos. Es decir, que mediante una aplicación web se pueda tener accesos a productos y/o servicios, conocer y actualizar estados, disponer de información en tiempo real, etc. 

¿ Quiénes deben pensar en la transformación digital ?

Trabajadores gestionando el control de stock de un almacén usando un software desarrollado para su empresa

La transformación digital bien trabajada beneficia desde las PYMES o Start-up hasta las empresas multinacionales. Toda empresa tiene procesos de trabajo e información relevante que mueve día tras día. Ahí es donde la transformación digital toma un papel fundamental, agilizando los procesos y obteniendo información relevante de cara al futuro, para tomar decisiones y realizar mejoras. 

Los beneficios de la transformación digital en las empresas

A continuación analizamos algunos de los beneficios de la transformación digital en las empresas:

Aumento de la eficiencia.

Aprovechar con éxito las nuevas tecnologías para automatizar los procesos puede suponer un aumento sustancial de la eficiencia. Esto puede conducir a una reducción de las necesidades de mano de obra y a un gran ahorro de costes. 

Mejora de la toma de decisiones.

Con el paso a la información digitalizada, usted es capaz de aprovechar los conocimientos ocultos en sus datos. Esto permite a los equipos de dirección tomar mejores decisiones y más informadas, basadas en una inteligencia de calidad.

Mejor alcance.

La digitalización de su oferta empresarial significa que los clientes pueden encontrar y acceder a sus productos o servicios desde cualquier lugar del mundo. 

Mejor experiencia del cliente.

El uso de datos para comprender mejor a sus clientes le permite acercarse a ellos, saber lo que quieren y/o necesitan y ofrecerles una experiencia personalizada. 

Cómo logro la transformación digital de mi empresa:

Aplicación web desarrollada para informatizar el proceso productivo de una empresa

Desde ideas más ideas realizamos desarrollos de aplicaciones web y aplicaciones móviles que permiten digitalizar procesos e información. Estas aplicaciones son 100% desarrolladas a medida para tu empresa, con sus procesos y tipos de usuarios. Estas aplicaciones pueden ser totalmente de uso interno o bien disponer de un perfil para usuarios externos a la empresa como clientes y proveedores. 

Pasos necesarios para lograr la transformación digital:

1- Identificar o tener un buen conocimiento de los procesos de su empresa.

2- Tener claro el presupuesto que se quiere invertir para realizar la transformación digital de su empresa.

3- Solicitarnos una asesoría sin coste. Esto consiste en la realización de reuniones donde conoceremos los procesos, los problemas actuales de su empresa y los puntos fuertes y débiles de la operativa actual. 

4- En base a nuestra experiencia, desarrollaremos un plan de acción donde detallamos lo que podemos hacer, lo que podemos aportar, los aspectos que podemos mejorar y los tiempos de la implementación.

5- Aceptación de la propuesta económica y puesta en marcha.

Conclusión

A medida que las nuevas tecnologías perturban el entorno empresarial, las empresas están recurriendo a la transformación digital para mantener su posición competitiva en el mercado. En particular, las aplicaciones web y móviles están demostrando ser una parte clave de esta estrategia para muchas organizaciones, y con razón. 

Las aplicaciones web y móviles facilitan la captación de clientes, ofreciendo características únicas que no están disponibles a través de otros medios y, por lo tanto, son una forma eficaz de promover sus productos o servicios. 

La creciente tendencia de los usuarios a tener sus dispositivos al alcance de la mano en todo momento, significa que usted puede acercarse a sus clientes, y su empresa está siempre disponible para ellos.

El reconocimiento de la marca aumenta y, el uso regular de su aplicación web o móvil,  ayuda a aumentar la confianza con sus clientes.

Facilitar la interactividad con su empresa, comporta un ahorro de tiempo, así como un ahorro económico tanto para su empresa como para sus clientes.

edgedoll.com